Docente de nuestra Facultad participó de una actividad de divulgación científica en la Legislatura

18/10/2019 |  El martes 8 de octubre, el Dr. Ing. Diego Ferreyra, docente e investigador de UTN San Francisco, fue convocado para desarrollar en la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba la presentación “¿Paneles solares en mi techo? Electricidad con el Sol de nuestra provincia”.

Dicha presentación se enmarcó en el programa “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, que mantiene abierta una vía para que todos los establecimientos educativos, cooperativas y otras instituciones del territorio provincial puedan solicitar presentaciones de divulgación que ofrecen los investigadores registrados en este programa.
Los destinatarios fueron estudiantes del tercer año de las especialidades Economía y Comunicación del Instituto Secundario “Monseñor De Andrea” de la ciudad de Córdoba. En la presentación, se mostraron las características de la instalación solar de nuestra UTN San Francisco y el estado actual del avance de las energías renovables en la provincia.
La actividad fue convocada desde el área Capacitación y Extensión Legislativa de la Unicameral. Para la presentación, se contó con la presencia del prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Almada, y de la subdirectora de Capacitación y Extensión Legislativa, María Victoria Fernández. También se contó con la articulación del Prof. Eduardo Ceruzzi, a cargo del desarrollo del programa “Científicos con Voz y Vos” del mencionado ministerio, y de Erica Luque, personal de la Legislatura.
Con esta nueva actividad, UTN San Francisco se mantiene inserta en el quehacer de la divulgación científica y contribuye al desarrollo del pensamiento científico-tecnológico a nivel provincial, uno de los medios para acercar las ciencias y la ingeniería a la sociedad.