Novedades

Docentes de nuestra casa fueron habilitados para hacer diagnósticos energéticos en empresas

Docentes de nuestra casa fueron habilitados para hacer diagnósticos energéticos en empresas

16/08/2019 |  Tres docentes de nuestra UTN San Francisco fueron habilitados recientemente como Gestores Energéticos, una figura por medio de la cual pueden realizar diagnósticos energéticos en empresas para que estas últimas puedan implementar medidas de ahorro de energía instalando, eventualmente, medios renovables de generación de energía.

De la capacitación para formar a Gestores Energéticos, convocada desde la Provincia de Córdoba, participaron los ingenieros Raúl Beinotti, Alejandro Giorgis y el Dr. Ing. Diego Ferreyra, quienes cumplimentaron los requisitos de aprobación del curso, asistiendo a la edición que se desarrolló en UTN Villa María. Anticipando el trabajo que realizarán los Gestores Energéticos, la formación incluyó un simulacro de auditoría en una empresa de Villa María, a la cual se le hicieron recomendaciones de mejora para reducir su consumo energético y los costos relacionados.
Cabe mencionar que con el Programa del Gobierno de Córdoba “Eficiencia Energética y Generación Distribuida - Córdoba Sostenible”, las empresas de la provincia pueden acceder a diagnósticos energéticos y a medios de financiamiento relacionados. Este Programa apunta a que PyMEs y microemprendimientos de las áreas industria, comercio o turismo puedan implementar medidas de ahorro de energía en sus instalaciones y, eventualmente, que instalen medios renovables de generación de energía.
En ese sentido, aún quedan algunas plazas disponibles para que más empresas se inscriban en esta convocatoria, que depende de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación de Córdoba y se sustenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El requisito clave para las empresas inscriptas es que un profesional habilitado como Gestor Energético realice una auditoría o diagnóstico energético en sus instalaciones.
Así, se mantiene en UTN San Francisco un estrecho vínculo entre la actividad de los docentes de las carreras de ingeniería y los contenidos que se desarrollan. Además, se sostiene un fuerte vínculo con el medio productivo de la región, con el agregado de un valioso marco de validación por parte del Estado provincial.


© 2019 - UTN Facultad Regional San Francisco