Docentes investigadores participaron de un congreso internacional en Brasil

05/02/2020 |  Docentes investigadores de UTN San Francisco participaron como ponentes de un congreso internacional que se realizó en Brasil.

Se trató de los docentes Mg. Oscar Rete y Mg. Oscar Pinto, miembros de grupo I+D “Lean Management” de nuestra Facultad, quienes formaron parte del evento luego de que su trabajo de investigación sobre las particularidades de implementación de modelos de gestión Lean en empresas PyMEs de nuestra región fuera seleccionado para tal fin.
El XII Congreso Internacional de Administración, Sociedad e Innovación (CASI) se realizó el 5 y 6 de diciembre en la Facultad de Tecnología Nova Palhoca (FATENP), en Santa Catarina.
Los docentes fueron parte de los 1554 autores que presentaron su investigación en este congreso que involucró a 161 instituciones de Brasil, además de la presencia de colegas de la Universidad Tecnológica de Chile y de UTN San Francisco.
Tras la experiencia, Rete manifestó: “Las presentaciones y discusiones de diversos papers de nuestros colegas brasileños sobre las tendencias de avance en la temática i4.0 en empresas nos refuerza el entusiasmo del camino trazado en nuestros grupos de investigación”.
“El desarrollo de un modelo de gestión Lean es indispensable para poder implementar posteriormente herramientas y técnicas de la i4.0 en las empresas. La eliminación de los desperdicios es la base para evitar costos innecesarios en su implementación”, agregó.