Docentes y alumnos participaron de las VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología para alumnos de la Fac. Reg. Villa María

21/09/2018 |  Un grupo de docentes investigadores y alumnos de nuestra UTN San Francisco participaron de las “VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología para alumnos de la Facultad Regional Villa María - 8º CyTAL´2018” que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Villa María.

Allí se presentaron los siguientes trabajos de investigación:
- Transformada discreta de Fourier: demostración didáctica sobre distorsión armónica en redes eléctricas (Diego M. Ferreyra, Emanuel Bernardi, Omar D. Gallo).
- Efecto del alcohol etílico en la cinética de curado de resinas de fenol-formaldehido del tipo resol (Santiago Gandino, Flavia B. Hofstetter, María E. Taverna, Verónica V. Nicolau).
- Aplicación del procesamiento de imágenes en la caracterización y clasificación de áreas agrícola (Facundo Busano, Marco Miretti, Emanuel Bernardi, Hugo Pipino,Gastón Peretti).
- Estimación híbrida de posición angular en dispositivos de captura de imágenes aéreas (Marco Miretti, Facundo Busano, Emanuel Bernardi, Hugo Pipino, Gastón Peretti).
- Resinas poliéster insaturadas modificadas con aceite de ricino maleinizado con propiedades finales mejoradas (A. Pujol, Y. Giordano, M. Bernard, V. Nicolau.).
- Optimización de la eficiencia de una antena de transmisión de datos (Valentín Mari, Diego Ferreyra, Gastón Peretti).
- Análisis predictivo sobre la cantidad de horas de generación de una instalación solar fotovoltaica (Gerardo Szwarc, Nicolás Rocchia, Diego Ferreyra, Emanuel Bernardi).
- Caracterización espectroscópica y propiedades superficiales de precursores de quimiosensores soportados en sílice mesoporosa (Vanina Guntero, Cristian Ferretti, Pedro Mancini, María Kneeteman).
- Caracterización y síntesis del bis-eugenol a partir del eugenol obtenido por métodos convencionales de extracción (P Colombero, M. Racca, Vanina Guntero, C.A. Ferretti, M. N. Kneeteman).
- Contribución sobre diseño de estructuras para montar paneles solares en zonas urbanas (Walter Tonini, Hernán Asís, Marcelo Castellano, Diego Ferreyra)
- Diseño y simulación de una estructura para instalación solar piloto (David Damia, Joaquín Bergero, Walter Tonini).
- Análisis del efecto de la aireación en la hidrodinámica de fluidos con flujo no ideal en un reactor flujo-pistón. (Jorge Garnero, Silvina Daghero, Alfonsina E. Andreatta).