Durante abril se podrá ver la Luna en el Observatorio Astronómico

03/04/2019 |  El Observatorio Astronómico de nuestra Facultad Regional San Francisco informó cuándo podrá verse la Luna durante el mes de abril. En este sentido, el satélite natural de la Tierra podrá verse el miércoles 10 y el viernes 12 en cuarto creciente, y el miércoles 17 como Luna llena.

Además, a lo largo del mes se observarán el Cúmulo Joyero (NGC 4755); la Nebulosa de Eta Carinae (NGC 3372); el Cúmulo del Diamante (NGC 2516); y las Pléyades del Sur (IC 2602).
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para visitar en grupo el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Para eso deben escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o por Facebook a la página “Astronomía San Francisco”.