Durante julio podrán verse Júpiter y Saturno en el Observatorio Astronómico

28/06/2019 |  Como cada mes, el Observatorio Astronómico de UTN San Francisco informó cuáles serán las observaciones que podrán realizarse durante julio.

En ese sentido, la Luna podrá verse llena el miércoles 17 de julio.
En tanto, durante todo el mes podrá apreciarse a Júpiter y Saturno.
Asimismo, otros objetos a observar son la Nebulosa de Eta Carinae (NGC 3372), el Gran Cúmulo de Sagitario (M 22) y el Cúmulo Joyero (NGC 4755).
Este espacio de la UTN San Francisco recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito, en la terraza de nuestra casa de altos estudios. Cabe mencionar que el miércoles 10 y el viernes 12 de julio, el Observatorio Astronómico permanecerá cerrado por el receso administrativo de la institución.
En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para visitar en grupo el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Para eso deben escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o por Facebook a la página “Astronomía San Francisco”.