Novedades

El eclipse solar se podrá ver desde UTN San Francisco

El eclipse solar se podrá ver desde UTN San Francisco

25/06/2019 |  Con motivo del eclipse solar que se producirá el martes 2 de julio, nuestra UTN San Francisco a través de su Observatorio Astronómico, preparó actividades especiales.

Así, se instalará un telescopio que permitirá para observar el eclipse indirectamente, porque se proyectará la imagen desde el telescopio a una pantalla. También habrá dispositivos para observaciones indirectas.
Las observaciones se realizarán el martes 2 de julio desde las 16.30 con entrada libre y gratuita para todos los interesados. Cabe mencionar que el eclipse de Sol será visible hasta su puesta.

 

Sobre el eclipse
El eclipse de Sol se produce porque la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol, y lo oculta.
Según las posiciones relativas del observador, la Luna y el Sol, se puede tapar todo el Sol, lo que se conoce como eclipse total. En una franja de Argentina, por ejemplo en San Juan o el suroeste de Córdoba, se observará un eclipse total.
En San Francisco, en cambio, la Luna tapará una gran parte del Sol, lo que se denomina eclipse parcial.
Desde el Observatorio Astronómico destacaron que no se debe mirar el eclipse sin protección porque se pueden producir daños muy importantes en la vista. Se puede observar con precauciones, por ejemplo, con una pantalla de soldar con filtro 14 o mayor.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco