Novedades

El viernes 20 habrá una Jornada sobre violencia de género y abuso

El viernes 20 habrá una Jornada sobre violencia de género y abuso

17/09/2019 |  El próximo viernes, 20 de septiembre, se llevará a cabo en UTN San Francisco una Jornada Informativa y Testimonial destinada a concientizar, informar y transmitir conocimientos en temas referentes a violencia de género, femicidio y abuso sexual contra la infancia y la adolescencia.

Disertarán en esta ocasión la Doctora Nilda Gómez, asesora de Derechos Humanos de la Nación, de la Asociación Civil Familias por la Vida (Buenos Aires); la Doctora Trinidad Trejo Juárez, delegada de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, e integrante de CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos, de Córdoba); Hugo Capacio, padre de Dayana Capacio, víctima de femicidio, integrante de la Asociación Civil Sobrevivientes de Violencia de Género, de Rosario, Santa Fe; Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, víctimas de abuso en su niñez, hoy fundadores y referentes de la ONG Adultxs por los Derechos de la Infancia, de Capital Federal; Sandra Amantini, mamá de víctimas de abuso sexual infantil de la ciudad de San Francisco.
Los organizadores explicaron que la problemática que se aborda en la Jornada “viene azotando a todo el país en los últimos años, y lamentablemente también golpeó a San Francisco. En esta última década hasta la actualidad, y lejos de mermar, vemos un aumento notorio de nuevas denuncias con un alto grado de horror”.
“Como víctimas y/o espectadores cercanos de estos hechos aberrantes sentimos la necesidad de movilizarnos y organizarnos, junto a organismos oficiales e instituciones independientes, a combatir estos delitos que dejan huellas difíciles de borrar y superar. Ante esta triste realidad como ciudadanos creemos que la mejor herramienta a nuestro alcance está en la información de especialistas en estos temas y en los testimonios de las víctimas”, remarcaron.
La jornada está destinada a personal docente y directores de instituciones educativas y recreativas, públicas y privadas, como así también a representantes de centros asistenciales independientes o del estado, abogados, profesionales de la salud física y mental, fuerzas públicas de la ciudad, y público en general.
La Jornada se desarrollará entre las 14.30 y las 18.30 en UTN San Francisco, con entrada libre y gratuita. Los interesados en recibir un certificado que acredite la participación en este encuentro, deben solicitarlo registrándose vía mail a inscripcionjornada2019@gmail.com.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco