Novedades

El viernes 27 habrá un importante espectáculo cultural en el marco de los festejos del cincuentenario de la Facultad

El viernes 27 habrá un importante espectáculo cultural en el marco de los festejos del cincuentenario de la Facultad

23/12/2019 |  El viernes 27 de diciembre se llevará a cabo en nuestra Facultad desde las 21 un espectáculo artístico con la participación de elencos municipales, en el marco del comienzo de los festejos por el 50° aniversario de creación de nuestra casa de altos estudios.

Para brindar más detalles de esta actividad, se llevó a cabo hoy una conferencia de prensa encabezada por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad, Marcelo Moreno, la directora de Cultura, Nora Marlatto, el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Ingeniero Adrián Pagliano, y la Licenciada Marcela Toloza, de la Dirección de Graduados de nuestra Facultad.
Toloza expresó en esta ocasión que “es una enorme alegría estar transitando los primeros eventos de los 50 años de esta institución, medio siglo de vida que amerita que de alguna manera le mostremos a la comunidad lo que han hecho aquellos gestores en diciembre de 1969 y que estarían muy orgullosos que esta institución haya llegado a los niveles de hoy. Más gratamente sorprendido por este inicio con esta gala, contentos con este evento que tiene lo mejor de lo mejor de cultura y arte que dispone la municipalidad, por ello nuestro agradecimiento”.
“Los actos de festejos del cincuentenario de la institución están a cargo de una comisión que se ha formado a tal fin, conformada por docentes, nodocentes, jubilados, personal de planta, graduados, representantes de organizaciones, a los fines de darle un marco más general”, explicó Toloza. También agregó que “un 29 de diciembre de 1969 es la fecha en que está datada la resolución de creación de la Facultad, entonces esta actividad del viernes próximo es tomada como un inicio de los festejos del cincuentenario, que van a culminar el año que viene con otras actividades y con un acto central que tendrá lugar en 2020”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “La verdad que para nosotros es un orgullo estar presentes en este evento por los 50 años de esta institución tan querida y respetada en la ciudad, por lo que el intendente Ignacio García Aresca ha decidido homenajear con este inicio de los festejos con un evento cultural que se realizará aquí en la UTN, institución con la cual estamos siempre trabajando codo a codo y en un año tan importante con muchos festejos”.
La gala de homenaje contará con la participación de tres elencos municipales, la Banda Municipal de Música, el Ballet Patria y el Coro Polifónico y con la presencia de los artistas locales Ezequiel Trucco y el dúo “Cantorcitos”, integrado por Culi Taborda y Denis Pineda.
Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad de San Francisco y la región para disfrutar de este encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita, aunque para aquellos que lo deseen pueden acercarse y donar un alimento no perecedero para ser entregado a organizaciones de la ciudad. En caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 29 de diciembre a las 21.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco