Novedades

Elevan pedido a empresas para eximir de la asistencia al trabajo a los pasantes

Elevan pedido a empresas para eximir de la asistencia al trabajo a los pasantes

20/03/2020 |  El decano de nuestra UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, emitió la Resolución 182/2020 –ad referéndum del Consejo Directivo- en la que solicita a las empresas y organizaciones que contrataron pasantes de nuestra casa de altos estudios que se les permita la posibilidad de trabajar desde sus hogares, o en caso contrario, se les brinden las condiciones de higiene necesarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En la Resolución, se solicita “a las empresas que en caso de no ser imprescindible la tarea del trabajo que nuestros pasantes realizan de forma presencial, se les permita a los mismos poder realizar dichas actividades a distancia en modo ‘Trabajar desde el Hogar’”.
También se requiere “a las empresas exceptuadas por el artículo 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE que se encuentren potencialmente con mayor probabilidad de estar expuestas al virus, que se exima de la asistencia al trabajo a los pasantes, o bien incluirlos en el artículo 1 de esta resolución. En caso de agotar alternativas y el pasante deba realizar tareas presenciales en la empresa, la misma deberá todas las condiciones de higiene necesarias, según lo recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación”.
Finalmente, la medida redactada por el Decano solicita “informar a todas las empresas u organismos públicos que haya contratado pasantes de la presente resolución”.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco