Novedades

En abril, desde el Observatorio se verá la Luna y otros objetos estelares

En abril, desde el Observatorio se verá la Luna y otros objetos estelares

04/04/2024 | El Observatorio Astronómico “Hugo C. F. Madonna” de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de abril, desde sus instalaciones se podrá observar la Luna, y otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades dirigidas al público en general los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse los miércoles 10 y 17, y los viernes 12 y 19, siempre en su fase de cuarto creciente. Por otra parte, se podrá ver la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372, el Cúmulo globular Omega Centauro NGC5139, el Cúmulo abierto el Joyero NGC 4755 y la Nebulosa de la Tarántula NGC 2070.

Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o al Whatsapp 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.

También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook “Astronomía San Francisco”, o en Instagram, como @goassfco.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco