Encuentro de intercambio sobre Matemática entre docentes de nuestra Facultad y de nivel medio

03/04/2025 
Encuentro de intercambio sobre Matemática entre docentes de nuestra Facultad y de nivel medio

Se realizó el pasado viernes en nuestra Facultad un encuentro de intercambio, capacitación y socialización entre docentes de Matemática de centros educativos de nivel medio de la ciudad y la región, y docentes de materias básicas de nuestra casa de altos estudios.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la propuesta que lleva adelante la Red de Escuelas Secundarias y Universidad, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Se trató del “Taller de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes. Articulación en Matemática entre el nivel secundario y las universidades", coordinado desde la Secretaría Académica y de Planeamiento Académico de nuestra Facultad Regional.

Contó con la presencia del Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, integrantes del equipo de gestión, Andrea Fessia, Subsecretaria de Coordinación Educativa y Georgina Moreno, de la Dirección General de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba.

Los objetivos del encuentro apuntaron a socializar propuestas pedagógicas correspondientes al ciclo orientado y el curso de nivelación; habilitar un espacio de reflexión, colaboración e intercambio a partir de la revisión de los contenidos comunes y no comunes de los cursillos de ingreso y el ciclo orientado de la Educación Secundaria; y confeccionar propuestas pedagógicas, o secuencias didácticas que recuperen el enfoque de desarrollo de capacidades y aborden los núcleos de aprendizaje acordados por ambos niveles.

 

 

 

Buscador de noticias

Noticias recientes

A+
A-
Leer
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?

Elige una opción para continuar...

No se que estudiar
Quiero inscribirme
Necesito hacer un trámite
Inscribite ahora
11

¡Inscribite ahora!.

Ingeniería Electrónica
ABIERTO
Ingeniería Electromecánica
ABIERTO
Licenciatura en Administración Rural
ABIERTO
Ingeniería Industrial
ABIERTO
Ingeniería Química
ABIERTO
Ingeniería en Sistemas de Información
ABIERTO
Curso: Excel básico
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Bioarquitectura
ABIERTO
Curso: Aire del automotor
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Gestión Sostenible
ABIERTO
Curso: AutoCAD 2D
ABIERTO
Curso: Finanzas para emprendedores
Próximamente
Curso: Instalaciones eléctricas domiciliarias
Próximamente
Curso: Electricidad de motos
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Próximamente
Posgrado: Especialización en Energía Eléctrica
Próximamente
Posgrado: Maestría en Administración de Negocios
Próximamente
Tecnicatura Universitaria en Programación
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Gerencial
Próximamente
Posgrado: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Próximamente
Posgrado: Especialización en Minería de Datos
Próximamente
Curso: Oratoria - Claves para hablar en público
Próximamente
Curso: Instalador de Aire Split
Próximamente
Posgrado: Maestría en Redes de Datos
Próximamente
Posgrado: Maestría en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Posgrado: Maestría en Minería de Datos
Próximamente