Este jueves finalizan las Jornadas de Ciencia y Tecnología

01/11/2018 |  Este jueves 1 de noviembre finalizarán las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco.

El miércoles 31 tuvo lugar el segundo día de actividades, con una serie de charlas y presentaciones. En efecto este miércoles además de exponer los posters en el hall de salón de actos, a las 17.30 comenzó una conferencia científica a cargo del M. Sc. Ing. Diego Ferreyra y la Dra. M. Belén Vignola, sobre Estrategias para la publicación de artículos científicos y técnicos. Luego el Ing. Matías Raspo habló del “Uso de Mendeley como administrador de referencias bibliográficas”.
Tras ello, el ingeniero Emanuel Bernardi se refirió al “Uso de herramienta ‘LaTeX’ en la preparación de artículos científicos”. A continuación el Lic. Germán Yennerich habló de “La Ciencia en la Argentina: Acercamiento a nuestros Premios Nobel, para cerrar con el ingeniero Gustavo Yoaquino, quien disertó sobre “La radiación de cuerpo negro y el nacimiento de la mecánica cuántica”.
Cabe recordar que las actividades apuntan a la comunicación y el intercambio de experiencias entre áreas altamente especializadas, que permitan resolver problemas y generar nuevas alternativas tecnológicas, a partir de enfoques interdisciplinarios.
Además, las jornadas tienen como objetivo propiciar el contacto entre los distintos grupos mencionados y la industria, con la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina.

Programa del jueves 1/10
17:00 - 18:00: Exposición de posters en el hall de Salón de Actos "Santiago Pampiglione".
18:00 - 18:35: Ing. Química Ing. Vanina Guntero / Materiales Nano y Mesoporosos: Aplicaciones.
18:35 - 19:10: Ing. Química Dra. M. Eugenia Taverna / Química Trascendental.
19:10 - 19:45: Ing. Química Ing. Edgardo Benvenutto / Teoría de la Omisión: propuesta pedagógica para abordar temas.
19:45 - 20:15: Coffee break
20:15 - 20:50: Ing. Electromecánica Dr. Héctor Mina / Ingeniería 4.0.
20:50 - 21:25: Ing. Electromecánica Ing. Osvaldo Cordoni / Ahorro de Energía en la Industria.
21:25 - 22:00: Ing. Electromecánica Mg. Ing. Omar Gallo / Motores de alta eficiencia en plantas industrializadoras de granos.