Este jueves habrá una charla-debate sobre violencia de género

19/06/2018 |  Este jueves 21 de junio a las 20 se llevará a cabo una charla – debate en el salón de actos de nuestra UTN San Francisco en la que se abordará la temática de la violencia de género, con la presencia de Corina Fernández, una mujer de sufrió un violento ataque de parte de quien fuera su pareja.

En este encuentro, se proyectará la película -mezcla de documental y ficción- “No me mates” (https://bit.ly/2K1j7J7), interpretada por Ana Celentano y Alejo García Pintos, escrita, dirigida y producida por Gabriel Arbos. La película cuenta en poco más de una hora el caso de Corina Fernández, la violencia que sufrió, la desatención a sus denuncias, y cómo sobrevivió a los disparos que le dio su ex pareja.
Corina llevó a sus hijas al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres y erró los otros tres. Se caso es considerado el primer precedente en la Argentina de femicidio.
Corina Fernández estará presente en la charla del jueves en UTN. Ella preside la Asociación Civil “Hay una salida”. También estará presente Claudia Maldonado, presidente de Casa de Esperanza, refugio de Mujeres, y del Merendero Emmanuel, de Las Varillas. Con ambas de podrá hacer un intercambio de opiniones al finalizar la proyección del film.
La entrada será libre y gratuita.