Este sábado 4 comienza la capacitación para la Competencia de Robótica

03/05/2019 |  Este sábado 4 de mayo dará comienzo una capacitación en robótica para estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de escuelas de nivel medio y escuelas técnicas, a cargo del Grupo de Investigación en Robótica Educativa (GIRE), perteneciente al área de Ciencia y Tecnología de UTN San Francisco.

Para tal fin, el miércoles 24 de abril se llevó a cabo el “Llamado de Guerreros 2018”, un encuentro realizado con el objetivo de introducir y dar el puntapié inicial a dicha capacitación. De ese Llamado participaron más de 200 estudiantes de nivel medio.
Dicha capacitación constará de ocho encuentros a desarrollarse los sábados 4 y 18 de mayo; 1, 15 y 29 de junio; 10 y 24 de agosto; y 7 de septiembre entre las 10 y las 12. Esta propuesta dará pie, a quien desee participar, a la competencia de robot sumo, velocista, fútbol y laberinto que se realiza desde hace varios años en nuestra ciudad.
Durante la instrucción, que será gratuita, se brindarán los conocimientos necesarios para la construcción de un robot con el que podrán para participar de la mencionada competencia en las diferentes modalidades. También se abordarán temas de electrónica, electromecánica, estrategias de juego y desarrollo de software en general.
Esa capacitación estará a cargo de estudiantes avanzados de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de Información y comprenderá además un recorrido por la Facultad, sus Laboratorios y el Museo Interactivo de Ciencias “Conciencia”.
Para inscribirse, los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook “Robótica Educativa UTN San Francisco”.