Estudiantes de Devoto visitaron laboratorios donde realizarán prácticas profesionalizantes

06/07/2019 |  Estudiantes de séptimo año "A" de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos" del IPET Nº 89 "Paula Albarracín" de Devoto visitaron días tras nuestra UTN San Francisco, ocasión en la que, entre otras actividades, recorrieron los laboratorios en los que realizarán a partir de las próximas semanas, sus Prácticas Profesionalizantes.

La ingeniera química Paola Chiappero, docente responsable de la asignatura Formación en Ambientes de Trabajo en cuyo ámbito se realizan las pasantías del último año, comentó detalles de la visita.
"Fueron a visitar primero el laboratorio Sequilab junto a Martín Albano, el director, para informarse sobre las pasantías y conocer el lugar. Ellos en agosto van a estar realizando pasantías en ese laboratorio, realizando análisis físicos, químicos y microbiológicos de agua y análisis químicos en carnes. Con eso se abre toda una cadena junto al Departamento de Ambiente y Bromatología de Devoto ya que ellos en la pasantía van a estar realizando junto a Tamara Barrad, la bromatóloga de Devoto, extracciones de muestras de agua y de carnes en el municipio de Devoto y en comercios, y la van a estar trayendo al laboratorio Sequilab de UTN San Francisco para analizar", explicó la docente.
A su turno el ingeniero Javier Saldarini, subsecretario de Vinculación Tecnológica; ingeniero Sergio Felisia, director del Departamento de Ingeniería Electrónica; e ingeniero Diego Ferreyra, docente investigador; les explicaron a los jóvenes en qué consiste cada una de las carreras para que pudieran ver cómo se posicionan ellos como ingenieros electrónicos, electromecánicos y de sistemas en cuanto al trabajo que están realizando y les contaron los lugares en los que podrán llegar a interactuar a futuro si eligen una u otra carrera.
A posterior, los estudiantes recorrieron los laboratorios, de Química, de Sistemas, Rural, Electrónico y de Electromecánica junto al ingeniero Rodrigo Ocampo, director de Proyección Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.