Estudiantes de Ingeniería Industrial se interiorizaron del proceso de producción de enzimas en Dupont

30/09/2019 |  Un grupo de estudiantes de primer año de Ingeniería Industrial que nuestra UTN San Francisco dicta en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), visitaron la planta de la firma Dupont en la ciudad de Arroyito.

Esta actividad se dio en el marco de la cátedra "Ingeniería y Sociedad", a cargo de la docente Alicia de Luca y el ingeniero César Mina. La profesora explicó que “conociendo el valor que tienen este tipo de visitas, en la visita realizada pudimos trabajar sobre muchos aspectos que abordamos desde la Cátedra, como el rol del ingeniero en nuestra sociedad, el impacto de los avances tecnológicos, en este caso, el área química, y cómo afecta diferentes momentos de nuestra vida cotidiana”.
Los alumnos, junto a los docentes, recibieron además una inducción sobre el tema de la Seguridad, y realizaron un recorrido por la planta fabril, donde pudieron observar todo el proceso de producción de enzimas.
Cabe destacar que Dupont, en su planta de Arroyito, fabrica Enzimas que se utilizan para la elaboración de distintos productos como el jarabe de alta fructosa, usado para endulzar las gaseosas; el alimento balanceado para cerdos y gallinas; los panificados; o la producción de la cerveza, entre otras cosas.