Estudiantes de nuestra Facultad visitaron una importante fábrica de transformadores en Gálvez

25/06/2019 |  Estudiantes de cuarto año de Ingeniería de nuestra UTN San Francisco realizaron, el viernes 14 de junio, una visita académica a Tadeo Czerweny SA, una fábrica de transformadores de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe.

La visita fue gestionada por los docentes Omar Gallo y Diego Ferreyra, quienes acompañaron a los estudiantes junto con el auxiliar Pablo Ferrero. La actividad contó con el apoyo de la Secretaría Académica, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Estudiantes y la Asociación Cooperadora.
En esta visita técnica se pudieron apreciar los procesos productivos que se desarrollan en la empresa, una de las más importantes fábricas de transformadores de distribución y de potencia en Argentina. Los transformadores que se producen en esta planta van desde unos pocos kVA de potencia (típicamente de uso rural), pasan por algunas decenas o centenas de kVA (como los transformadores que distribuyen la energía a nuestros hogares), y llegan hasta algunos centenares de MVA (suficiente para alimentar una ciudad como San Francisco o interconectar partes del Sistema Argentino de Interconexión).
En esta ocasión se incluyeron en la visita a dos docentes del IPET Nº 89 “Paula Albarracín” de Devoto y a dos docentes del IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos” de San Francisco. De acuerdo a los impulsores de la iniciativa, la organización de esta actividad de manera conjunta con estos colegios técnicos permite a UTN San Francisco fortalecer los vínculos institucionales, conectar a dichos colegios con la realidad de esta empresa y fortalecer la formación de posibles futuros ingresantes a las carreras de Ingeniería.
Este viaje es una de las actividades habituales de las materias Máquinas Eléctricas (4º año de Ingeniería Electromecánica) y Máquinas e Instalaciones Eléctricas (4.º año de Ingeniería Electrónica).
Cabe mencionar que este tipo de visitas se organizan desde hace más de 10 años y resultan un complemento muy valioso para los estudiantes, por articularse directamente con los contenidos que estudian y con algunas de las realidades laborales donde pueden insertarse luego como graduados.

Más info: http://www.tadeoczerweny.com.ar/