Estudiantes de Tecnicatura de Morteros visitaron el laboratorio del CIDEME

20/11/2018 |  El pasado miércoles 14 un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión del Sector Eléctrico que se dicta en Morteros concretó una visita al laboratorio del grupo I+D CIDEME.

Esta actividad surgió a partir de la solicitud de uno de los docentes, el Ing. Ariel Mansilla, quien es a su vez graduado de nuestra UTN San Francisco. La visita fue coordinada y conducida por el director del CIDEME, Mg. Ing. Omar D. Gallo, el docente Dr. Ing. Diego M. Ferreyra, y el auxiliar Alberto J. Díaz.
La visita técnica se inició con un recorrido pormenorizado de las instalaciones generales y específicas de CIDEME, y se completó con la realización de un ensayo de rutina de un motor trifásico de 37 kW en el freno de mayor envergadura del laboratorio. Se incluyeron también mediciones de vibraciones y nivel de ruido, muestras del funcionamiento del ensayo de lluvia, y conexiones alternativas de los accionamientos de la sala de ensayo. Las mediciones realizadas y los valores relevados sirven como apoyo a la asignatura Máquinas Eléctricas que los estudiantes de esta Tecnicatura cursan durante el actual ciclo lectivo.
La Tecnicatura Superior en Gestión del Sector Eléctrico, con título oficial de validez nacional, está destinada a trabajadores de empresas, cooperativas y organismos vinculados con el sector de la energía eléctrica. Se desarrolla a término desde 2016 en tres regiones de la provincia de Córdoba, con sedes en Villa Carlos Paz, Isla Verde y Morteros. En el caso de nuestra región, se concreta en articulación con la seccional Morteros del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.
Con esta actividad técnica, se cumple uno de los objetivos de esta Tecnicatura de vincularse con otras instituciones educativas regionales y, a su vez, se concreta una instancia más de vinculación y transferencia de nuestra UTN San Francisco hacia las instituciones educativas de diversos niveles de nuestra región.