Estudiantes del grupo Gisener y graduado de nuestra Facultad, nominados como "jóvenes sobresalientes"

16/10/2018 |  Un grupo de estudiantes que integran el grupo de investigación y desarrollo Gisener, perteneciente a nuestra UTN San Francisco, y el ingeniero Nahuel Pairola, graduado de nuestra casa de altos estudios, fueron nominados por la Cámara Junior Internacional (JCI) San Francisco entre los jóvenes más sobresalientes de San Francisco.

En ambos casos, fueron nominados dentro de la categoría “Liderazgo y logros académicos” y “Desarrollo Científico y Tecnológico”.
Dentro de la lista de nominados, este miércoles 17 de octubre se elegirán los diez más sobresalientes de 2018.
El evento se realiza en el marco del "JCI TOYP" (Ten Outstanding Young Persons), un programa internacional anual que otorga un reconocimiento formal a personas de entre 18 y 40 años que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad.
Las categorías que se distinguen son logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; logros o liderazgo académico; logros culturales; liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos; servicio humanitario o voluntario; desarrollo científico o tecnológico; superación o logros personales; e innovación médica.
Los ganadores son elegidos por un cuerpo de jurados conformado por personalidades de prestigio en la ciudad.

Sobre el grupo
El grupo está formado –entre otros- por jóvenes estudiantes de distintas carreras de UTN San Francisco. Ellos tienen el deseo de desarrollar su conocimiento en el ámbito de la energía e innovación.
Nicolás Rocchia y Gerardo Szwarc se enfocan en la investigación sobre energía solar y cuenta con una instalación la misma fotovoltaica piloto ubicada en la facultad desde hace 3 años, permitiéndoles realizar trabajos sobre la misma.
Julián Marchese se encuentra trabajando en un cargador para celulares con paneles solares y en un proyecto de sistema de amortiguación activa, para mejorar el transporte, especialmente ambulancias para que el lugar donde se encuentre el damnificado esté inmóvil.
Valentín Mari se encuentra en Alemania desarrollando un método para tratar de potenciar la transmisión de energía sin contacto, una de cuyas aplicaciones podría ser la energía  undimotriz para traer la misma del mar hacia la costa.
Nahuel Pairola es ingeniero electrónico, y se desempeña además como ayudante de la cátedra de Álgebra en nuestra Facultad. Fue abanderado de nuestra casa de estudios, y seleccionado para participar del programa UTN-DAAD, adjudicándose una beca de seis meses en Alemania.