Finalizó un nuevo curso de robótica para niños en nuestra Facultad

10/10/2019 |  Finalizó días atrás, en UTN San Francisco, el segundo curso sobre Introducción a la Robótica destinado a niños de quinto y sexto grado, el cual estuvo a cargo del Grupo de Investigación en Robótica Educativa (GIRE).

En esta edición se contó con la participación de 42 niños de 10 y 11 años, que incursionaron en el mundo de la robótica mediante el uso de un kit de robótica enteramente desarrollado por dicho grupo de investigación. El equipo de trabajo está formado por ingenieros, investigadores y estudiantes de las carreras Ingeniería Electrónica, Electromecánica y Sistemas de Información de UTN.
Con motivo de cierre del evento, los niños pusieron en práctica lo aprendido en el armado y programación de un pequeño robot a control, donde aplicaron no sólo herramientas tecnológicas de software sino herramientas de oficio como soldador y pinzas, entre otras.
Dichas experiencias, sostienen los organizadores, son indispensables para generar una motivación temprana hacia la investigación y producción de vocaciones ingenieriles a través del juego y con el objetivo de potenciar las capacidades científico-tecnológicas y el trabajo en equipo.
Los objetivos del curso fueron los de enseñar a reconocer a las tecnologías digitales como elementos distintivos e integrados en la realidad de la vida cotidiana y a discernir sobre cómo pueden ser utilizadas para resolver problemas y crear oportunidades. También, introducir de manera lúdica a los niños al mundo de la Robótica, elaborando estrategias para la resolución de problemas en colaboración con sus pares, entre muchos otros.