Inscripciones abiertas para el taller de tango "Vida Mía"

02/03/2019 |  UTN San Francisco abrió las inscripciones para el taller de tango “Vida Mía”, que volverá a ponerse en marcha por tercer año consecutivo, y bajo la dirección de la profesora Adriana Vaglienti.

El taller, que estará abierto a cualquier interesado que desee aprender a bailar tanto, se desarrollará los jueves de 20.30 a 22 en el comedor universitario.
“A lo largo del año se va aprendiendo tango. Vamos a ir incorporando milonga y vals. Todo el mundo puede bailar. Hay parejas, varones, mujeres. La idea es que se acerquen, que vengan”, explicó la profesora.
Además, Vaglienti agregó: “Este año como agregado, la primera clase que abrirá este taller, que será el jueves 4 de abril, será libre y gratuita para el que quiera venir a ver, a experimentar o a conocer el tango”.
La profesora hizo hincapié en que no es necesaria experiencia previa para comenzar: “Si bien es como una continuidad, en cualquier momento del año se pueden anotar, porque todas las clases empezamos técnica con la caminata y el abrazo, entonces todos a lo largo de esa hora y media incorporan los elementos para bailar. De hecho, salen bailando tango. Y a los que ya están, los esperamos, que se vuelva a acercar”.
Durante el año hay previstos algunos viajes a milongueadas en Córdoba o Santa Fe así como el tradicional viaje en agosto al Mundial de Tango, en Buenos Aires.
“El tango te da todo, porque no tiene edad. Uno por ahí hace cierta gimnasia o cierta disciplina a determinada edad. Con el tango podés bailar siempre. Hasta con limitaciones. Vos bailás con el cuerpo que tenés. Vas a hacer un paso más largo si tu cuerpo te lo permite, si tu flexibilidad te lo permite, y sino bailás con el cuerpo que tenés. Los milongueros que todavía quedan en Buenos Aires, de 80 años, todavía bailan como hace 40 o 50 años, con el mismo abrazo y el mismo pasito. Por eso el tango además es un lugar de encuentro, un espacio para abrazarse y encontrarse con el otro y a la vez con uno mismo”.

Informes e inscripciones
Los interesados en participar pueden obtener más información en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, a los teléfonos (03564) 435402 o 421147 (int. 133) o escribiendo al correo electrónico capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar.
Las inscripciones se receptan de lunes a viernes de 16 a 21.
La comunidad de UTN San Francisco podrá participar de manera gratuita.