Novedades

Inscripciones abiertas para estudiantes y empresas que quieran participar del "CÓRDOBA i"

Inscripciones abiertas para estudiantes y empresas que quieran participar del "CÓRDOBA i"

14/09/2020 |  Nuestra UTN San Francisco participa de la puesta en marcha de “CÓRDOBA i - Laboratorio de innovación abierta entre empresas y estudiantes”, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre de este año.

CÓRDOBA i es un evento reconocido a nivel mundial que tendrá su primera edición en Córdoba los días antes mencionados, y tienen como objetivo buscar soluciones a desafíos que se presentan en sectores socioproductivos a través de procesos de innovación abierta.
La implementación estará a cargo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales a través de la utilización de metodologías ágiles.
Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería, junto a la Escuela de Innovación y cuenta con el apoyo de todas las universidades y entidades empresariales de la Provincia, entre ellas, nuestra UTN San Francisco.

 

¿En qué consiste la Córdoba i?
Durante 3 días de trabajo de 5 horas de duración cada jornada, los grupos trabajarán con el objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a los desafíos propuestos. Cada equipo contará con un/a facilitador/a especialista en la metodología Design Sprint que los acompañará durante todo el proceso y con un/a experto/a de la Empresa que presentó el desafío que servirá de referencia para evacuar y validar las diferentes cuestiones que vayan surgiendo en el proceso.

 

¿Cómo funciona?
Las empresas del sector socioproductivo presentan sus desafíos de mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio. Estos desafíos se difunden a todos/as los/as estudiantes universitarios de las Universidades de la Provincia de Córdoba quienes se anotan para ser parte de los equipos que resolverán estos desafíos.

 

¿Cuál es la oportunidad para los/as estudiantes universitarios?
Aportar desde su experiencia sus conocimientos para resolver desafíos reales de las empresas.
Aprender y aplicar una de las metodologías ágiles de innovación de punta a nivel mundial.
Aprender sobre herramientas colaborativas digitales.
Vínculo directo con experiencias laborales en empresas de diversos sectores.
Vínculo con estudiantes de otras universidades y especialidades.
Ser parte de un proceso de Innovación Abierta y entender las demandas y desafíos de las empresas y la importancia del trabajo multidisciplinario.
Compartir pasión por innovar y aprender haciendo.
Certificados de participación.

 

¿Cúal es la oportunidad para las Empresas?
Ser parte de un Proceso de Innovación Abierta que puede acercarlos a múltiples soluciones originales a sus demandas.
Tener acceso a una de las metodologías de innovación de punta a nivel mundial facilitada por especialistas en la temática.
Trabajar con equipos multidisciplinarios para abordar diferentes soluciones a sus desafíos.
Vincularse con el ecosistema de innovación.
Recibir propuestas con aprendizajes y recomendaciones sobre la factibilidad e implementación de las soluciones obtenidas.
Descubrir nuevos talentos jóvenes.
Al final del proceso cada Empresa podrá acceder a una sesión de aprendizaje y decisiones a partir de los resultados obtenidos en la Córdoba i.


¿Cómo participar?
Las empresas interesadas en formar parte de Córdoba i deberán completar el formulario de inscripción para Empresas donde deberán detallar el desafío a ser resuelto.
Además, para participar cada Empresa deberá definir un/a responsable experto/a que participará de todas las instancias del Programa y servirá de referencia para su equipo de trabajo en todas las temáticas vinculadas a su Empresa y al desafío planteado.
Inscripciones abiertas para las empresas: hasta el 17 de septiembre
En el caso de los/las estudiantes que quieran participar de Córdoba i deberán completar el formulario de inscripción para estudiantes donde deberán indicar a qué desafío quieren sumarse.
Inscripciones abiertas para estudiantes: hasta el 17 de septiembre
https://mincyt.cba.gov.ar/cordoba-i/


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco