Interesante disertación sobre "Arte y Ciencia, el modo tecnológico de Leonardo Da Vinci"

12/06/2019 |  Con éxito se realizó el pasado lunes 10 la charla "Arte y Ciencia, el modo tecnológico de Leonardo Da Vinci", a cargo del ingeniero Guillermo Pedruzzi, en el marco de la Semana de la Ingeniería, y de la conmemoración de los 500 años del fallecimiento del genio italiano.

Durante el encuentro, realizado en el salón de actos de nuestra UTN San Francisco, Pedruzzi recorrió diferentes aspectos de la vida de Da Vinci, de su legado, y de lo que inspiró en quienes conocen su obra y la plasman en diferentes propuestas creativas para dar respuestas a demandas actuales.
Cabe recordar que el disertante que visitó nuestra Facultad el lunes nació en Río Cuarto, estudió en una escuela técnica y en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se recibió de Ingeniero Mecánico Electricista, con una mención de honor por su trabajo. Continuó estudiando y realizó un posgrado en España, y al regresar al país, volvió a su ciudad natal, donde fundó varias instituciones educativas, no sólo en Río Cuarto sino también en Villa Mercedes y San Luis.
Entre ellas, en 2010 creó el Parque Educativo Tecnológico y Científico, de la Fundación Leonardo Da Vinci, cuyo objetivo es desarrollar proyectos que articulen el trabajo de los alumnos con la comunidad científica local, siempre buscando que sean estrategias sustentables y sostenibles. Desde aquí, uno de sus más grandes desarrollos son los zootropos, triciclos que sirven para que los recolectores urbanos puedan moverse en la ciudad sin depender de la fuerza animal, y que explicó durante la charla del pasado lunes.
Pedruzzi fue recibido por nuestro Decano, el Ingeniero Alberto Toloza. Y tras finalizar la charla, recibió un presente de manos del Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Adrián Pagliano.