Investigador de nuestra Facultad disertó en el penal de Bouwer sobre paneles solares

13/08/2019 |  Días atrás el Dr. Ing. Diego Ferreyra, investigador de UTN San Francisco, disertó sobre paneles solares en el centro educativo de la cárcel para mujeres de Bouwer, al sur de Córdoba. La exposición, que tuvo lugar el viernes 2 de agosto, fue presenciada por una veintena de internas.

La presentación se denominó “¿Paneles solares en mi techo? Electricidad con el Sol de nuestra provincia” y postuló los resultados obtenidos con la instalación de paneles solares en nuestra facultad. La actividad se articuló con las actividades áulicas habituales del establecimiento y se compartieron conceptos con otros docentes de este ámbito.
El encuentro, que fue convocado por el propio centro educativo, se enmarcó dentro del Programa de Apoyo Vincular “Científicos con Voz y Vos” que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. En este marco colegios, ONG, fundaciones e instituciones de todo el territorio provincial pueden solicitar las presentaciones que ofrecen los investigadores registrados en este Programa. Numerosos docentes investigadores de nuestra UTN San Francisco participan del mismo desde 2017.
Cabe mencionar que Ferreyra estuvo acompañado por el Ing. Roberto Brasca, funcionario de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de dicho Ministerio, que desarrolla este Programa con numerosos investigadores de la provincia con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional del pensamiento científico-tecnológico, en línea con la política de extensión de UTN San Francisco hacia todo el ámbito provincial y nacional.