Investigador de UTN San Francisco presentó trabajo en Simposio Argentino de Polímeros

25/10/2019 |  El Ing. Matías Raspo, docente e investigador de nuestra UTN San Francisco, participó días atrás del XIII Simposio Argentino de Polímeros (SAP 2019) llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires sede Medrano.

Raspo presentó su trabajo en formato póster. El mismo se denomina “Influencia de las condiciones de síntesis en la formulación de películas de quitosano-ácido gálico-sorbitol” y sus autores son, además del ingeniero Raspo, Giuliano Bulla, alumno de Ingeniería Química y el Dr. Cesar Gómez, de la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo estuvo bajo la dirección de la Dra. Alfonsina Andreatta, docente e investigadora de UTN. Todos son integrantes del grupo UTN de I+D INPROSUS.
El objetivo de la reunión fue la presentación de trabajos de investigación y desarrollo relacionados con la temática de polímeros. En particular, en esta edición 2019 se incentivó la presentación de trabajos enfocados en la relación entre la industria y la investigación aplicada. Se promovió la discusión sobre los desarrollos tecnológicos, que requieren de ambos pilares para generar un aporte de valor hacia el sector productivo. Además, se dio énfasis a temáticas relacionadas con los Materiales Plásticos en la Economía Circular, y las estrategias y oportunidades que este desafío presenta para el desarrollo tecnológico.