Investigadoras del grupo I+D Polímeros dictaron un taller a alumnos del Ipem 96 "Bailón Sosa"

27/11/2018 |  Días atrás, la Dra. María Eugenia Taverna y la estudiante Sofía Ruiz Miraglio –integrantes del grupo I+D de Polímeros de nuestra Facultad-, llevaron a cabo una actividad educativa en el IPEM N° 96 "Prof. Pascual Bailón Sosa".

La experiencia comprendió un taller, que se denominó "La fábrica de espumas", y que consistió en la obtención de espumas de poliuretanos. Dicho taller se enmarcó dentro del programa "Científicos con voz y vos", perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.
La actividad se realizó con estudiantes de cuarto año junto a las profesoras Verónica Gallo y Paola Arguello.
La propuesta buscó aumentar el interés de los estudiantes por el estudio de la química creando un ambiente que facilite los procesos de aprendizajes activos y colaborativos.