Investigadoras participaron de Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

18/10/2019 |  Integrantes del grupo de investigación y desarrollo “Productos Naturales” de UTN San Francisco elaboraron y presentaron un trabajo de investigación en el XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y II Congreso Binacional Argentina-Chile que se desarrollaron en San Rafael, Mendoza, entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El trabajo se tituló “Obtención de pectinas a partir de un subproducto del procesamiento de cítricos de naranja”. El objetivo principal de este estudio fue extraer las pectinas presentes en las cáscaras de naranja que se obtienen como subproductos del procesamiento de cítricos, a través de una hidrólisis ácida asistida por microondas, a los fines de evaluar cómo influyen los diferentes parámetros estudiados en el rendimiento de pectina.
El grupo de nuestra Facultad que trabajó en el tema está conformado por dos estudiantes avanzadas de Ingeniería Química, Victoria Ambrogio y Florencia Piovano; la docente investigadora a cargo del grupo, Dra. Vanina Guntero; y los docentes investigadores Dr. Cristián Ferretti, Dr. Pedro Mancini y Dra. María Kneeteman, pertenecientes al Laboratorio Fester del Instituto de Química Aplicada del Litoral con quienes se mantiene un vínculo estrecho de trabajo.