Investigadores de nuestra Facultad brindaron capacitación en empresa del Parque Industrial

20/08/2019 |  Días atrás, investigadores de nuestra UTN San Francisco llevaron a cabo una capacitación sobre Bobinado de Motores Eléctricos a funcionarios de WEG Equipamientos Eléctricos S. A., empresa local radicada en el Parque Industrial de San Francisco dedicada principalmente a la comercialización de motores eléctricos y sus accionamientos electrónicos, y a la fabricación de tableros eléctricos para la industria de todo el país.

El seminario tuvo que ver con la interpretación de datos y esquemas de bobinado de motores eléctricos y estuvo destinado específicamente a funcionarios de WEG relacionados con la asistencia técnica a clientes.
La capacitación estuvo a cargo del Mg. Ing. Omar Gallo, director del grupo I+D CIDEME (Cálculo e Investigación, Desarrollo y Ensayo de Máquinas Eléctricas), quien estuvo secundado por el Dr. Ing. Diego Ferreyra y el Téc. Alberto Díaz, todos ellos involucrados en asignaturas de la Facultad y en tareas de investigación y desarrollo de nuestra casa de estudios.
Esta instancia de capacitación se desarrolló en el marco de un convenio vigente entre UTN San Francisco y esta empresa por medio del cual investigadores, docentes y estudiantes de la facultad operan la sala de ensayo de la empresa, a la vez que acceden a instrumental y equipamiento para realizar investigaciones y prestar servicios relacionado con las máquinas eléctricas y otros equipos relacionados.
Cabe recordar que el CIDEME desde hace 20 años despliega sus actividades dentro del predio de la firma WEG.
Este ámbito de investigación y servicios también constituye un espacio invalorable para las prácticas académicas de estudiantes de las carreras de la Facultad, especialmente de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica.
Esta instancia constituye la primera de una serie de seminarios similares por realizarse en breve, destinados a referentes de WEG que están en contacto directo con sus asistentes técnicos, quienes son revendedores y reparadores oficiales de sus motores.
Esta actividad se suma a las tareas habituales de este grupo de I+D, un ámbito particularmente propicio para transferir al medio productivo contenidos académicos y resultados de investigaciones que se llevan a cabo en nuestra casa de altos estudios.