Investigadores de nuestra UTN resultaron premiados en las 52º Jornadas Argentinas de Informática

20/09/2023 |  Días atrás, investigadores de nuestra Facultad Regional San Francisco presentaron sus trabajos en el 14º Congreso Argentino de Informática y Salud, que se desarrolló en el marco de las 52º Jornadas Argentinas de Informática (52 JAIIO), y que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y algunos de ellos resultaron premiados.

Se trata del Mg. Ing. Javier Saldarini, el Mg. Ing. Claudio Carrizo y el estudiante Juan Pablo Mansilla, quienes presentaron, desde el Grupo de Investigación y Desarrollo de Calidad de Software, el trabajo denominado "Identificación y Especificación de Requisitos de Calidad-Un Aporte para la Mejora del Desarrollo del Software Público". Precisamente esta investigación fue distinguida con el Premio Nacional de Gobierno Electrónico en la categoría Monografía.

En esta investigación participaron, además de Saldarini, Carrizo y Mansilla, Carlos Salgado, Alberto Sánchez y Mario Peralta, todos del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

Vale destacar que en este evento también se presentó el Ing. Ignacio Cipolatti, en representación del Grupo de Investigación Sobre Aplicaciones Inteligentes (GISAI) de nuestra Facultad Regional San Francisco, con el trabajo "Detección de orientación de paquetes en movimiento sobre cintas transportadoras"

Sobre las Jornadas

Cabe mencionar que las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) se realizan desde 1961, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Las JAIIOs reúnen a personas investigadoras, estudiantes y profesionales provenientes de la academia, la industria y el gobierno, tanto argentinas como extranjeras, con el objetivo de extender el conocimiento de la disciplina informática, estimular los vínculos y promover la enseñanza, la investigación y las aplicaciones en esta disciplina.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios, de uno o dos días de duración, cada uno dedicado a un tema específico.