Juega en Sportivo y estudia Administración Rural: la experiencia de Leonardo Felissia

06/08/2021 |  Leonardo Felissia tiene 19 años y reparte su tiempo entre sus dos pasiones: el fútbol y la carrera universitaria, ya que juega en Sportivo Belgrano a la par que cursa la Licenciatura en Administración Rural en nuestra UTN San Francisco.

Ni el fútbol frenó sus estudios, ya que lleva al día un año y medio de carrera, ni tampoco al revés, porque a principios de mayo pudo debutar en la primera división y marcarle un gol a Central Norte apenas minutos después de haber ingresado.

“Empecé jugando al Baby Fútbol en Savio. Jugué desde los 5 años hasta la primera división y ahí pegué el salto a Sportivo Belgrano, donde estoy hasta el momento”, contó Felissia.

El joven heredó en parte su pasión por el fútbol de su padre, quien llegó a ser entrenador del club de Baby Fútbol, e incluso a dirigirlo. “Mi papá es muy futbolero como yo. De chico siempre me gustó jugar al fútbol. Vivo al frente de una plaza, así que estaba todos los días pateando una pelota con amigos. Cuando terminó el Baby, tenía un par de clubes y me terminé quedando con Sportivo, porque en la ciudad y la región era el más grande y creo que es el que mejor trabaja”, destacó.

Pero la joven promesa, que aseguró que su debut fue “cumplir un sueño” ya que su anhelo siempre fue poder jugar de manera profesional, lo que logró en el club del cual además es hincha, no descuidó sus otros objetivos.

“Sabía que iba a estudiar algo. A la carrera la elegí una vez que fuimos a UTN y nos mostraron las carreras que tenían. Me incliné por Administración Rural porque me gustan el campo y los números. Creo que es muy importante estudiar y estar capacitado para la vida”, comentó.

Y agregó: “No tenía decidido qué carrera estudiar, pero vivo cerca de la universidad y tenía en claro que quería seguir estudiando acá. La carrera me ayudaba por los horarios, no me interfería con el fútbol es una carrera que me agradó”.

Felissia comenzó a estudiar el año pasado, de manera presencial, y a pocos días, sobrevenida la cuarentena por pandemia, mutó a la virtualidad. Ahora divide sus horarios entrenado por la mañana, yendo al gimnasio por la tarde y cursando hacia la tardecita/noche.

Pero no solo considera positivo el horario: “Es muy importante y valorable que UTN sea gratuita, con todo lo que conlleva, lo linda que está la universidad y el empeño que le ponen los profesores, el Centro de Estudiantes y los trabajadores. Cuando haces el ingreso te muestran todo. Tienen un Centro de Estudiantes muy fuerte, muy unido, tiran todos para el mismo lado y tratan de incentivar a uno para que siga la carrera, y si en algún momento te llegás a bajonear podés hablar con ellos. Y si en alguna materia te va mal, tenés clases de apoyo. Lo vi muy bien a eso, ojalá que sigan así”.

Felissia también resaltó que en UTN San Francisco se puedan practicar deportes. “Eso une, más allá de que sea competitivo en algunos casos, lleva a la unión de los grupos y a conocerse más, está muy bueno”.

Sobre el final, el joven recomendó su experiencia. “Creo que hay que aprovechar el tiempo libre y no malgastarlo, hay que invertir en el tiempo de uno, es muy importante. Traten de aprovechar el tiempo. La vida no es patear una pelota. Una vez que uno termina su carrera, a los 30 o 35 años, está bueno estar capacitado. No está de más estudiar, leer un libro. Siempre hay que estar predispuestos a aprender y crecer como personas”, concluyó.