Júpiter, Saturno y Urano se podrán ver en octubre en el Observatorio de nuestra UTN

27/09/2019 |  El Observatorio Astronómico de nuestra Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante octubre.

En este sentido, la Luna estará visible el miércoles 2, el viernes 4 y el miércoles 9 de octubre a cuarto creciente mientras que llena podrá verse el viernes 11 de octubre.
En cuanto a planetas, durante todo el mes podrán apreciarse Júpiter, con sus cuatro satélites galileanos, y Saturno, con sus anillos. Se les sumará Urano, que podrá verse desde el miércoles 16 de octubre en adelante.
Otros objetos a observar serán la Nebulosa de Laguna M8, el Cúmulo Pato Salvaje M11, la Nebulosa Tarántula NGC 2070, el Cúmulo Globular 47 Tucanae NGC 104 y el Cúmulo NGC 5617.
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
Por consultas se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook “Astronomía San Francisco”.