Júpiter, Saturno y Urano se podrán ver en septiembre en nuestro Observatorio

29/08/2019 |  El Observatorio Astronómico de nuestra Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante septiembre.

En este sentido, la Luna estará visible el miércoles 4 y el viernes 6 a cuarto creciente mientras que llena podrá verse el miércoles 11 y el viernes 13 de septiembre.
En cuanto a planetas, durante todo el mes podrán apreciarse Júpiter, con sus cuatro satélites galileanos, y Saturno, con sus anillos. Se les sumará Urano, que podrá verse desde el miércoles 18 de septiembre en adelante.
Otros objetos a observar serán el Cúmulo de Ptolomeo (M7), la Nebulosa de la Laguna (M8), la Nebulosa del Águila (M16), la Nebulosa Trífida (M20), el Cúmulo Omega Centauri (NGC5139) y el Cúmulo 47 Tucanae (NGC104).
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
Por consultas se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook “Astronomía San Francisco”.