Júpiter y Saturno se podrán ver en agosto en el Observatorio de nuestra Facultad

29/07/2019 |  El Observatorio Astronómico de nuestra Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante agosto.

En este sentido, la Luna estará visible el viernes 2, el miércoles 7 y el viernes 9 (a cuarto creciente) y el miércoles 14 y el viernes 16 como (llena).
En cuanto a planetas, durante todo el mes podrán apreciarse Júpiter, con sus cuatro satélites galileanos) y Saturno (con sus anillos).
Otros objetos a observar serán el Cúmulo Joyero NGC 4755, la Nebulosa de Laguna M8, el Cúmulo Globular M13, el Cúmulo Globular Omega Centauro, el Cúmulo Globular 47 Tucanae y el Cúmulo Globular  M5.
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
Por consultas se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com.