Ley Micaela: personal de UTN se capacitó en género

07/07/2020 |  Personal de UTN San Francisco participó, este lunes, de la primera jornada de capacitación interna en el marco de la “Ley Micaela”. Formaron parte el Decano, Vicedecano, Secretarios y Directores de Departamento, Directores y Jefes de área, junto a miembros de los gremios docentes, estudiantiles y no docentes, así como también miembros de la comisión directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional.

La capacitación estuvo a cargo de Silvana Comelli, Lic. en Trabajo Social, Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria en UTN Facultad Regional Delta.

Durante el encuentro se abordaron distintos aportes desde la perspectiva de género entre los que se incluyen estereotipos de género, división sexual del trabajo, violencia y uso de lenguaje inclusivo, como así también la aplicación del Protocolo de Acción Institucional para la prevención de acciones de violencia y discriminación en el ámbito de la UTN, aprobado en el consejo Superior en 2018.

En etapas posteriores se prevé la capacitación en la temática de otros actores institucionales tales como docentes, no docentes y estudiantes.

Esta acción es una más de un conjunto de acciones que viene llevando adelante la facultad, que comenzó con la creación del área de Convivencia e Inclusión Social Universitaria y la conformación de una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos claustros.

Cabe recordar que la “Ley Micaela”, a la que UTN adhirió, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.