Novedades

Libros, arte, ciencia y música se concentran este sábado en nuestra Facultad

Libros, arte, ciencia y música se concentran este sábado en nuestra Facultad

05/04/2019 |  Se llevará a cabo este sábado 6 de abril en el horario de 17 a 20, la Expo Feria de Libros y Apuntes denominada "Al Aire Libro", en el predio de nuestra UTN San Francisco.

La propuesta integrará tanto el intercambio de apuntes y libros, como espacios de lectura y una suelta de libros, presentación de libros, disertaciones, la presentación de una banda de rock en vivo, la Feria Sibilas, y las muestras del Museo Interactivo “Conciencia” y del grupo de Robótica Educativa de nuestra Facultad.
La feria está orientada principalmente a material bibliográfico del nivel medio, pero habrá un espacio destinado al nivel primario, otro al nivel terciario y universitario e inclusive uno para el canje de libros de cultura general.
“Al aire libro” comenzará a las 17, dando apertura además a las muestras del Museo “Conciencia” y del grupo de Robótica Educativa. Seguidamente se dará inicio a la exposición de libro por parte de las bibliotecas participantes, y comenzará la feria de apuntes.
A las 17.15 está previsto el comienzo de la disertación “El Uso del celular como herramienta pedagógica”, a cargo del Prof. Ezequiel Ricca, en el Aula B del sector Cuarto Nivel. Ricca es profesor, técnico superior en Informática, coordinador en el marco del programa Córdoba Joven, administrador de Red en el marco del programa nacional Conectar Igualdad - Aprender Conectados, facilitador pedagógico y ETT (Equipo técnico territorial) en Conectar Igualdad CBA.
A las 18 se prevé la realización de un sencillo acto, con palabras de las autoridades de UTN San Francisco y del municipio local. Luego a las 18.15, se llevará a cabo la disertación “El libro digital: nuevos formatos de lectura”, a cargo de la Prof. Marcela Gattino, con la colaboración de Alejandro González, en el Aula “C” de Cuarto Nivel. Gattino es profesora para la enseñanza Primaria, especialista en Educación Primaria y TiC, especialista en Educación Superior y TiC, referente de Biblioteca Pedagógica San Francisco, equipo técnico de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación. González es profesor de historia e integrante del equipo técnico de la Biblioteca Pedagógica San Francisco.
Posteriormente se presentará el libro “Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos", a cargo de su autor, el Dr. Lucas Luciano Magnin, es el Aula “A” de Cuarto Nivel. Magnin es Doctor en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en letras modernas, compositor, escritor, músico y cantante argentino.
El programa de actividades continuará a las 19.15 con la presentación de novela “Dicen de Navarro” a cargo de su autor, el Dr. Saúl Kohan, en el Aula B de Cuarto Nivel. Kohan es médico, ganador del Primer Premio del concurso literario realizado en el marco del Foro La Cultura en la Encrucijada con su cuento “La ultima montonera”, en 2016, logrando también una Mención en el Concurso Literario Historias de la desigualdad humana, Cuentos y relatos sobre la tortura, en 2013 por su cuento “El Partido”.
Finalmente, a las 19.45 se prevé la actuación de la banda Rocksa, para luego dar por finalizado el encuentro.
Frente al comedor universitario funcionará la muestra permanente de Robótica Educativa. Este grupo interdisciplinario está conformado por docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Electrónica, Electromecánica y Química. El objetivo que persiguen es realizar distintos tipos de robots con fines pedagógicos y lúdicos. Al mismo tiempo el equipo de trabajo realiza capacitaciones a docentes de nivel primario, y público en general en la temática que se investiga. 
Y en el hall de ingreso a Cuarto Nivel estará la muestra permanente del Museo Interactivo “Conciencia”. Este grupo de trabajo está compuesto por docentes y estudiantes de las diferentes carreras de grado que se ofrecen en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional San Francisco, y se dedican al diseño, construcción y exposición de módulos interactivos con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.
La entrada a la Feria será libre y gratuita, y habrá servicio de cantina.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco