Los trabajadores nodocentes de nuestra Facultad cuentan con uniforme

24/01/2018 |  Los trabajadores nodocentes de la UTN Facultad Regional San Francisco cuentan con indumentaria de trabajo que los distingue, y que surgió por una iniciativa de los integrantes de este claustro, quienes trabajaron durante meses hasta alcanzar la concreción de este anhelo.

El actual Vicedecano de nuestra casa y ex Secretario Administrativo, Ingeniero Gabriel Cerutti, explicó que la concreción de este proyecto es algo que tiene escasos precedentes. “La provisión de indumentaria de trabajo, está orientada al personal del sector Mantenimiento y Servicios Generales, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el convenio colectivo de trabajo. Todos los años, se entrega, uno para temporada de verano y otro para invierno. Cuando iniciamos la gestión, decidimos hacer partícipes a los compañeros nodocentes en la elección del uniforme, para conocer sus experiencias con el uso de dicha indumentaria, escuchar sus aportes y sugerencias, orientando el proceso hacia la compra de elementos que resulten en el mejor provecho de los agentes y buscando encontrar un adecuado equilibrio en la inversión realizada”, explicó.
En virtud de estos resultados, en 2017 surgió la inquietud por parte de algunos integrantes del sector de oficinas de la Facultad, de contar ellos también con una indumentaria de trabajo. “Desde las autoridades acompañamos ese proceso, conformando una comisión en la que estuvieran representados los compañeros nodocentes. Se comenzó a trabajar analizando diferentes alternativas, llevando cada propuesta a sus respectivas áreas y llegando finalmente a una decisión sobre la indumentaria a utilizar en sus jornadas de trabajo”, señaló Cerutti.
Y agregó luego que “el gremio de los nodocentes también acompañó esta iniciativa e hizo su aporte. Cabe destacar aquí que los antecedentes no jugaban a favor, de hecho, las expectativas eran bajas, considerando que más de cuarenta personas debían ponerse de acuerdo sobre qué indumentaria utilizar; de ahí la trascendencia de este logro, ya que demostraron desde un primer momento, un fuerte compromiso con la institución, y por otra parte, una gran capacidad de intercambiar ideas y llegar a un acuerdo que beneficie a todos”.
Estas acciones contribuyen además a resaltar la imagen institucional que desde 2014 viene impulsando la gestión a cargo del Ing. Alberto Toloza.
La entrega de la indumentaria de trabajo al personal nodocente se realizó a fines de 2017, contando con la presencia de representantes de las diversas áreas. Del evento de entrega, participaron además, el actual Secretario Administrativo de nuestra Facultad Regional, Ingeniero César Mina, el Secretario Académico, Ing. Juan Carlos Calloni y el Secretario General, Ing. Raúl Marlatto.