Más de 12 mil personas visitaron nuestro Museo Interactivo en sus dos años de existencia

27/11/2018 |  Más de 12 mil personas, entre alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y universidades, así como del público en general, ya conocieron el Museo Interactivo de Ciencias de nuestra UTN San Francisco a lo largo de sus dos años de vida.

Este espacio ha consolidado su crecimiento desde su puesta en funcionamiento, poniendo en marcha experiencias de diferentes áreas científicas en busca de que las personas “aprendan jugando”.
El Museo, que nació el 10 de noviembre de 2016 con 21 experiencias, y que hoy ya posee más de 40, permanece abierto de forma permanente desde octubre pasado los lunes de 16 a 17.30 y los viernes de 19.30 a 21 en el segundo piso de nuestra casa de altos estudios.
Desde su nacimiento, el espacio realizó numerosas presentaciones en diferentes eventos (tanto en la Facultad como en otras instituciones de la ciudad), talleres y espectáculos.
Entre las presentaciones más destacadas se puede mencionar la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2016 organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco; las Jornadas de Puertas Abiertas 2017 y 2018 organizadas por Secretaria de Asuntos Estudiantiles de nuestra UTN San Francisco; la Expo Polo Educativo 2017 organizada por la Municipalidad de San Francisco; la 10° Feria de Ciencia Escolar de la Escuela José Bernardo Iturraspe; la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017 organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nacional; el festival “Jugando Ando” 2017 y 2018 organizado por El Periódico y Circo Beat Producciones; la Noche de los Museos 2018; la Semana TIC 2018 organizada por la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Además, el Museo colaboró con otros grupos de UTN San Francisco en diversas actividades, entre ellos, con el Grupo de Investigación y Desarrollo de Microbiología, Robótica Educativa y Observatorio Astronómico.
Desde la inauguración más de doce mil visitantes pudieron aprender jugando. El alto compromiso de la sociedad por las actividades realizadas llevó a que se acondicione un recinto dentro de la facultad para que la muestra interactiva, que al momento cuenta con cuarenta y una experiencias, se encuentre permanentemente al servicio de la comunidad.