Más de 200 jóvenes dan su primer paso en la vida universitaria en nuestra UTN

31/01/2023 |  Más de 200 jóvenes de San Francisco y la región comienzan esta semana el Seminario Universitario 2023 en su modalidad intensiva, el primer paso en la vida universitaria en nuestra casa de estudios.

Con un salón colmado de jóvenes y expectativas, el lunes 30 a las 18 se realizó el acto de apertura del Seminario en nuestra Facultad Regional, encuentro que contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, su equipo de gestión, docentes, nodocentes e integrantes del Centro de Estudiantes Tecnológicos.
En la ocasión, el Subsecretario de Planeamiento Académico, Ing. Paulo Gianoglio, brindó palabras de bienvenida. A posterior, presentó un video institucional que resume la vida universitaria en UTN San Francisco.
También se dirigió a los presentes la Ing. Micaela Sanmartino, Secretaria de Asuntos Universitarios, quien se refirió a la nueva etapa a la que se enfrentan.
A su turno brindó unas palabras la Vicedecana, Ing. Claudia Verino, para finalmente, el Decano Ing. Alberto Toloza, expresar su alegría por el comienzo de un nuevo seminario.
El Decano se refirió a la trayectoria de la Facultad Regional San Francisco, que ya tiene más de 50 años de vida, y destacó las actividades que se llevan a cabo en su predio de ocho hectáreas, con más de 10 mil metros cuadrados cubiertos, así como el trabajo de su personal, tanto docente como nodocente, y de su comunidad de graduados.
En ese sentido destacó la decisión de los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras: “Han tomado una decisión por vocación, por gusto, y es una decisión que va a abrazar y va a ser acompañada por todos los que están aquí y por las autoridades durante un tiempo mínimo de cinco años. Sabemos que es una decisión muy fuerte y esa decisión es la que tienen que sostener”.
“Todos los que hacemos la universidad pública argentina nos sentimos con la responsabilidad de acompañar, fortalecer, apuntalar, esa decisión que ustedes han tomado. Y allí necesitamos la contraparte de ustedes, que tiene que ver con perseverar”, agregó.
También Toloza se refirió a su futuro como graduados: “La actividad laboral que vayan a implementar, sea de la carrera que sea, tiene que tener un fuerte compromiso, pasión y responsabilidad profesional, que también van a encontrar con todas las actividades complementarias dentro de esta universidad”.
Finalmente, hizo mención al rol que tendrán como profesionales. “A este sueño que han decidido hoy, el de arrancar una carrera universitaria, también viene agregada la responsabilidad de trabajar por la humanidad. Que este conocimiento que adquieren de una universidad no sea exclusivo y se derrame en el resto de la comunidad, con la generación de nuevos empleos y nuevas actividades. Tengamos una mirada de responsabilidad social frente a la comunidad que sostiene la universidad”, afirmó.
Como mensaje final, añadió: “Esperamos verlos en este salón, dentro de muy pocos años, recibiendo el diploma. Es un resultado y los resultados son importantes, pero mucho más importantes son los procesos y el camino que ustedes empiezan a desarrollar y a desandar el día de hoy. Bienvenidos a la UTN”.
Cabe destacar que el Seminario que comenzó este lunes corresponde a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas en Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, y la Licenciatura en Administración Rural. A este grupo de aspirantes a ingresar a la UTN se le suma otro que este martes 31, desde las 18, comenzará el Seminario correspondiente a la Ingeniería Industrial, carrera que se dicta en convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco (Trigueros 151).