Más de 250 jóvenes comenzaron su vida universitaria en nuestra UTN San Francisco

12/08/2021 |  Más de 250 jóvenes comenzaron el miércoles 11 su vida universitaria en nuestra casa de altos estudios, al participar del primer encuentro virtual del Seminario Universitario 2022, que se abrió con un acto que contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto a otras autoridades en el salón de actos de la Facultad, junto a los y las aspirantes a comenzar una carrera de grado en UTN, a través de la plataforma zoom.

Este Seminario corresponde a la modalidad extensiva, y se desarrollará de manera virtual hasta el mes de noviembre de este año, con clases que se dictarán los días miércoles y sábados.
Junto al Decano Toloza, estuvieron presentes en la Facultad el Secretario Académico, Mg. Ing. Juan Carlos Calloni, la Tec. Analía Armando, Directora Académica, y la Dra. Paula Garnero, directora del Departamento de Ing, Química. Y de manera online, participaron los demás integrantes del equipo de gestión, a cargo de Secretarías y Subsecretarías, directores y directoras de departamentos académicos y de las diferentes áreas de la Facultad Regional. También formaron parte del evento integrantes del cuerpo docente de la Facultad, miembros del Centro de Estudiantes y el Lic. Germán Fassetta, coordinador del CRES San Francisco.
En el inicio del acto, les dieron la bienvenida a los y las jóvenes el Ing. Calloni, la Tec. Analía Armando, el Lic. Germán Fassetta, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Paulo Gianoglio, y la Dra. Garnero, en representación de todos los directores de Departamentos.
A su turno, el Decano de la UTN San Francisco, Ing. Alberto Toloza, hizo uso de la palabra y expresó: “La situación y el contexto en el cual estamos hace que hoy nos veamos a la distancia, pero de una manera distinta. El seminario de ingreso del 2020 lo iniciamos con las instalaciones de esta universidad cerradas, hoy las tenemos abiertas, no para todos en este momento, pero sí con el convencimiento de que muy pronto podamos encontrarnos con cada uno de los jóvenes en esta casa de altos estudios, en Roca a la punta, en este predio con ocho hectáreas, más de 10 mil metros cubiertos, instalaciones de biblioteca, comedor, cantina, espacios para posgrados, para cursos de oficios, con actividades administrativas y de investigación, donde se juntan los becarios con los ingenieros, los licenciados, los investigadores”.
“Todo esto que parece que hace mucho tiempo ha sido desconectado de la realidad. Estamos trabajando fuertemente para volver a la presencialidad de manera controlada, regulada, responsable, cuidando la salud y cuidándonos unos a otros, con la responsabilidad que nos debe caber como profesionales, como aspirantes a estudiantes universitarios o como estudiantes universitarios”, agregó.
Toloza remarcó luego que “La Universidad es mucho más que un plan de estudios, es mucho más que una entrega de conocimientos, una adquisición de conocimientos, una formación práctica o teórica. La universidad es integración social, la universidad es interacción entre jóvenes en busca de algo desconocido pero que fundamentalmente es forjar la relación futura como profesionales y poder enmarcar la convicción, la vocación por la profesión elegida y poder insertarse a la comunidad, con una definición muy clara: todos queremos ser profesionales para poder aportar en la comunidad donde nos desarrollamos. Es eso lo que van a encontrar en una institución universitaria, es lo que van a encontrar en la Facultad Regional San Francisco, junto a los más de mil estudiantes de pregrado, grado y posgrado, y eso es posible porque los 280 empleados que tiene la Universidad están abocados a cada una de las actividades que definen la estructura de una Universidad”.
Cerrando el acto de bienvenida, se llevó a cabo una actividad lúdica y de ingenio con los y las participantes del encuentro, a cargo de Nicasio Guerra, estudiante de Ingeniería Química e integrante del Centro de Estudiantes de UTN San Francisco.