Medidas que se recomiendan adoptar sobre la situación del Coronavirus

12/03/2020 |  La Secretaría Administrativa y Subsecretaría General de nuestra Facultad, a través de la Circular 01/2020, tras consultar el Área de Auditoría Médica de nuestra casa de estudio, informan a los Secretarios, Subsecretarios y Directores, cuáles son las medidas de carácter general que se recomiendan adoptar sobre la situación del Coronavirus (COVID-19).

• Desarrollar las actividades académicas y administrativas según el calendario académico 2020-2021. Disponer la suspensión de todas las actividades y eventos masivos no académicos, por tiempo indeterminado. La medida alcanza a congresos, conferencias, capacitaciones, charlas, colaciones, y todo otro evento que no se encuentre vinculado estrictamente con las actividades académicas propias de la Facultad.
• Reforzar a través de la Secretaría Administrativa la limpieza en todos los ámbitos de la Facultad y garantizar los elementos de aseo y desinfección en todos los sanitarios de la Institución.
• Todo estudiante o personal del establecimiento que posea síntomas compatibles o regresen de viaje desde área de circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha, de las zonas afectadas por la pandemia: todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Irán, o los que en el futuro indique el Ministerio de Salud, deberán permanecer obligatoriamente sus domicilios y evitar el contacto social por 14 (catorce) días, presentando certificado médico para reincorporarse a las actividades normales.
• Disponer que a través de Secretaría Académica y Dirección de Recursos Humanos se justifiquen las inasistencias de estudiantes o del personal de la institución, que estén comprendidos en el ítem precitado.
• Reforzar las recomendaciones de lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones a base de alcohol, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar pañuelo descartable al toser, etc.
• Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios no automedicarse, asistir al médico y no concurrir al establecimiento.
• El protocolo para el caso de ausencia del personal, continúa siendo el actual, con el agregado de informar a la Comisión de Higiene y Seguridad al correo electrónico ssgeneral@sanfrancisco.utn.edu.ar, con el objeto de dejar registro de ello.
Notifique debidamente a las áreas bajo su cargo, a efectos de su conocimiento y difusión.