Ministerio de Educación recomendó medidas preventivas frente al coronavirus

09/03/2020 |  El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la resolución 2020-82-APN-ME, detalló medidas preventivas que recomienda implementar en establecimientos educativos de todo el país ante la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

En ese documento, se consignan las siguientes medidas preventivas:
a) Acciones de prevención de infecciones respiratorias:
- lavado de manos frecuente con agua y jabón.
- cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
- usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
- ventilar los ambientes.
- limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

b) Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

c) En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

d) Quedarán justificadas las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por la causa y durante el plazo máximo previsto en el inciso precedente.