"Neuropedagogía e infancias" en UTN será el tema de un nuevo Seminario - Taller

29/08/2019 |  UTN San Francisco dictará un seminario – taller denominado “Neuropedagogía e infancias. Cognición, creatividad y emocionalidad”.

Se trata de una capacitación destinada a docentes del sistema educativo inicial, primario, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, psicólogos sociales y profesionales afines, terapeutas, psicomotricistas, directivos y supervisores de instituciones educativas, investigadores, actores de organizaciones en el ámbito educativo y psicoeducativo, familias y demás interesados en la temática propuesta para este seminario.
El objetivo de dicha capacitación es el de enseñar la incidencia de las diferentes áreas del cerebro en el logro de aprendizajes exitosos a partir de estímulos adecuados y escenarios enriquecidos; brindar herramientas para analizar el impacto del enfoque biopsicosocial para el desarrollo y neuropotencial de inteligencias en contexto complejo y diverso; y debatir y reorganizar las propias prácticas pedagógicas, a partir de la revisión crítica de las teorías y experiencias más actuales que brindan las neurociencias sobre el aprendizaje y la didáctica en la sociedad del conocimiento.
El seminario se desarrollará los viernes 6 y 27 de septiembre de 19 a 21 y sábados 7 y 28 de septiembre de 9 a 13.
La docente a cargo será la Lic. Sandra Vigo.

Informes e inscripciones
Interesados en participar podrán obtener información en la Facultad Regional San Francisco, en la Secretaría de Extensión y Cultura, al teléfono (03564) 435402 o 421147 (interno 133) o por correo electrónico capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar.
Por inscripciones, podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión y Cultura de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21 hasta el miércoles 5 de septiembre. Los cupos son limitados.