Nodocentes de UTN San Francisco: así se trabaja en DASUTeN

17/08/2021 |  DASUTeN es la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional. Se encarga de brindar soporte y servicios de salud a la comunidad universitaria, incluyendo al personal docente y no docente, alumnos y graduados de todas las sedes a nivel nacional. Por ende, es un área esencial. Y en pandemia, aún más, tuvo que salir a dar respuesta a las necesidades y las inquietudes de sus afiliados.

Una de las trabajadoras del área es Andrea Rolando, que se desempeña en UTN San Francisco desde agosto de 2000, aunque en esta área específica desde hace apenas dos años.
“DASUTeN es nuestro seguro de salud. A DASUTeN asisten nuestros afiliados, que son los docentes y nodocentes, es decir, el personal de nuestra Facultad. Nosotros tramitamos el ingreso y la incorporación a DASUTeN, como así también a quienes pasan al retiro por jubilación y desean continuar con DASUTeN les hacemos los trámites para que puedan tener continuidad”, explicó Rolando.
La trabajadora comentó que trabajan en DASUTeN tres personas junto a la médica auditoria, la Dra. Bibiana Solsona, que es quien autoriza las prestaciones solicitadas por los afiliados.
“En medio de esta pandemia nos vimos obligados a trabajar desde casa, algo nuevo para todos. Hoy se atiende de forma online, a través de correos electrónicos. Recibimos entre 30 y 40 correos diarios. Y cuando la situación lo requiere, se habla con el afiliado en forma telefónica”, aseguró Rolando, sobre los cambios que acarreó la pandemia.
Para cerrar, la trabajadora aseguró que su trabajo es algo que le apasiona: “La tarea administrativa que realizo es la que más me gusta, lo administrativo fue siempre mi pasión y en esta área lo hago con gusto”.
“La tarea que desarrollo es meramente administrativa, me gusta mucho, me siento cómoda, estoy muy contenta y me siento privilegiada de ser nodocente de la Facultad Regional San Francisco”, concluyó.