Observatorio de UTN: en febrero Marte y Urano son protagonistas

31/01/2019 |  El Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, comunicó los objetos que se podrán observar durante febrero, tiempo en el cual Marte y Urano serán los protagonistas.

Esos planetas estarán visibles, al igual que los objetos NGC 104 (47 Tuc), la Gran Nebulosa de Orión y la nebulosa de Eta Carinae.
La luna estará visible el viernes 8 de febrero (llena) y el miércoles 13 y viernes 15 de febrero (cuarto creciente).
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito. En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles.
También se realizan actividades de divulgación como proyección de videos y charlas educativas en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos escolares o de cualquier otro tipo visiten el observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Para ello deben llamar a los teléfonos (03564) 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto), o contactarse por correo electrónico a astronomiasf@gmail.com. También por Facebook en la página “Astronomía San Francisco”.