Proyecto de investigación fue finalista del Demo Day en Rosario

12/12/2018 |  Un proyecto de investigación de nuestra UTN San Francisco resultó finalista el Demo Day de Bio r, la aceleradora de Proyectos Biotecnológicos del CONICET, llevado a cabo el viernes 30 de noviembre en Rosario.

Bio.r es una iniciativa conjunta entre el CONICET y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) que busca apoyar proyectos de base biotecnológica mediante la formulación de propuestas de negocio basadas en desarrollos científicos.
Se trata del proyecto del grupo de I+D+i de Polímeros “PLALac: Nueva Generación de Bioplásticos a partir de Lactosuero”, que resultó elegido entre los seis finalistas del programa de aceleración de proyectos con potencial tecnológico.
El proceso de selección de proyectos involucró dos etapas. Por un lado, se presentaron a convocatoria nacional 66 proyectos de base biotecnológica de los cuales 12 fueron seleccionados para trabajar en forma remota sobre tres módulos.
Por el otro, en una segunda etapa del programa seis de los proyectos fueron seleccionados para recibir asistencia sobre la estimación de la viabilidad económica financiera de sus proyectos y se les brindó un entrenamiento en oratoria en Pitch de Ventas para que puedan exponer sus proyectos a un público no académico, en un período de tiempo corto en el “Demo Day Bio.r 2018”.
Al final del evento, cada finalista recibió consejos de calidad para seguir avanzando en el emprendimiento.
En el proyecto, dirigido por la Dra. Verónica Nicolau, se desempeñan los ingenieros Paula Garnero, Paola Chiappero y Diego Vignolo; y las alumnas de grado Romina Daniele y Victoria Zanazzo.
Es de destacar que parte de los resultados del proyecto corresponden al trabajo de tesis doctoral de la Ing. Paula Garnero.
Además, colaboran en el desarrollo del proyecto investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y del INTEC (Santa Fe).