Se concretó la firma y aval para impulsar una nueva edición del Programa Nexos

04/11/2019 |  Se llevó a cabo este lunes 4 la firma y aval del Proyecto Nexos 2019, que vincula las escuelas secundarias con la universidad y que se viene implementando en nuestra UTN San Francisco.

Participaron de la firma la secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, profesora Delia Provinciali, acompañada de subdirectora de la D.G.E.T. y F.P., Claudia Brain, la coordinadora del programa de tutorías del Programa Nexos, Jessica Pettiti, el coordinador institucional del Proyecto y Secretario Académica, Mg. Juan Carlos Calloni, y el secretario de Asuntos Estudiantiles y director del proyecto, Ingeniero Paulo Gianoglio.
Nexos es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común de articulación entre la universidad y la escuela secundaria.
Al término de la firma, el ingeniero Gianoglio explicó que Nexos es un “programa que vincula las escuelas secundarias con la universidad, que proviene de la Secretaría de Políticas Universitarias, para el cual se requiere el aval de la jurisdicción de las escuelas técnicas de la provincia, para lo cual contamos con la firma de la secretaria de Educación de la provincia, Prof. Delia Provinciali”.
“Es un avance muy importante para nosotros ya que certifica que vamos por el camino correcto, hace desde que comenzó el proyecto que estamos trabajando con él y seguimos creciendo en cada edición”, dijo, y agregó: “Esta firma avala el trabajo en conjunto con el Ministerio, ahora el proyecto será presentado ante el Rectorado de la UTN y luego elevado a los coordinadores nacionales del Programa Nexo, que lo evaluarán y decidirán la puesta en marcha del mismo”.