Se firmó acuerdo para impulsar la realización de análisis de suelos

06/11/2018 |  La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron la semana pasada en la ciudad de Córdoba, un convenio de asesoramiento y asistencia técnica que permitirá ampliar las áreas de estudio del Laboratorio de Química y poder llevar adelante análisis de suelos con énfasis en sus propiedades para la agricultura.

El acuerdo fue rubricado por el Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, y su par de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero.
De esta forma, durante un año profesionales de las dos instituciones se reunirán para que toda la aparatología del laboratorio de nuestra casa de estudios pueda llevar adelante estudios de suelos. También servirá para que nuestros estudiantes amplíen sus conocimientos en esta materia.
El convenio tendrá aplicación directa en estudiantes y graduados de las carreras de Licenciatura en Administración Rural e Ingeniería Química que ahora podrán abocarse también al estudio de los suelos y su potencial para uso agrícola en el laboratorio.
"Con el personal de la Facultad de Córdoba, vamos a compartir también los resultados de los estudios y datos de San Francisco y la región. Adaptando el laboratorio vamos a obtener información más precisa sobre la composición del suelo donde vivimos", dijo Toloza, y destacó además que ésta “es una gran oportunidad” para sostener el crecimiento de nuestra casa de altos estudios en esta temática particular.