Se firmó acuerdo para reconocer la formación de estudiantes de Escuelas Técnicas

27/09/2019 |  La Facultad Regional San Francisco de la UTN, junto a sus pares de Villa María y la ciudad de Córdoba, firmaron este viernes un acuerdo específico de colaboración con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias en el área de enseñanza y favorecer la articulación y vinculación entre las instituciones de educación secundaria y las de superior.

El acuerdo fue firmado por el decano nuestra casa de estudios, Ingeniero Alberto Toloza, de nuestra UTN San Francisco, el vicedecano de UTN Villa María, Ingeniero Franco Salvático y el Ingeniero Rubén Soro, decano de UTN Córdoba, además del ministro de Educación, Profesor Walter Grahovac. Nuestro Decano estuvo acompañado por el Secretario Académico, Ingeniero Juan Calloni, y la Directora Académica, Tec. Universitaria Analía Armando.
En el texto del convenio se establece que las Facultades de UTN ubicadas en el territorio cordobés reconocerán la formación de los estudiantes cordobeses de las Escuelas Técnicas y de las ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria, con énfasis en TIC). De esta manera, los alumnos podrán acceder a una instancia de validación de los saberes para dar por aprobado el Seminario Universitario y facilitar así su tránsito a los estudios superiores de UTN.
Las partes se comprometieron además a trabajar para habilitar que los estudiantes de escuelas técnicas acrediten las competencias de la asignatura curricular “Sistemas de Representación” de las carreras de las distintas Facultades de la UTN.
El Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, destacó la importancia de este acuerdo ya que “aborda un tema complejo en el que cada año tratamos de optimizarnos, que es el vínculo entre los jóvenes que culminan el nivel medio y el ámbito universitario. Este acuerdo fortalece las acciones que venimos implementando en beneficio de los estudiantes de tantos lugares del país que vienen a formarse a nuestras Facultades Regionales de la UTN”.
También estuvieron presentes en la firma del convenio la secretaria de Educación, Delia Provinciali, el secretario de Relaciones Intitucionales, Carlos Sánchez y las subdirectoras de educación Secundaria y Educación Técnica y Formación Profesional, Gabriela Peretti y Claudia Brain, respectivamente.