Se habilitaron oficialmente cuatro nuevos espacios en nuestra Facultad

03/10/2019 |  El miércoles 2 de octubre se llevó a cabo en UTN San Francisco la habilitación oficial de cuatro nuevos espacios destinados al funcionamiento de la Asociación Cooperadora de la Facultad, el Centro de Estudiantes, la Sala de Profesores, y a la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN).

Estos nuevos espacios, que suman en total 72 metros cuadrados, demandaron una inversión de 950 mil pesos, fondos producidos propios que surgen de los servicios que brinda la Universidad en su interacción con el sector público y privado.
El acto se llevó a cabo en el cierre de una reunión de Consejo Directivo de la Facultad, y contó con la presencia de autoridades y representantes locales y nacionales de las gremiales Alumnos, Docentes y Nodocentes. Tras palabras alusivas del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, en el comienzo, hicieron uso de la palabra representantes de cada sector involucrado en estas obras.
Así, para referirse a la habilitación de la Sala de Profesores, el Ing. Gabriel Cerutti manifestó que se buscaba un espacio en el cual vivenciar y desarrollar actividades fuera de las aulas. “Cuando empezamos a pensar cuál era el espacio más apropiado lo empezamos a referenciar en los ámbitos donde los docentes mayormente desarrollan su actividad. Y fue allí que surgió como propuesta el poder plantear en el futuro un espacio más cercano a los ámbitos de la Secretaría Académica, el Departamento de Alumnos y la ubicación de las aulas. Y esa ubicación fue aquí en la planta baja”, dijo.
Tras ello, Cerutti destacó el aporte de la Arq. María Cristina Cereseto, docente de nuestra casa de estudios, cuyo nombre llevará ese nuevo sector habilitado. La arquitecta expresó su agradecimiento y recibió un presente de parte de las autoridades de la Facultad.
A su turno el Ing. Gastón Peretti se refirió a la habilitación del espacio para la Asociación Cooperadora: “Para nosotros significa atender mejor a nuestros socios, darle mejor visibilidad a nuestra cooperadora y tener un espacio físico agradable y acorde a la grandeza de nuestra universidad”.
Respecto al sector destinado a la Asociación del Personal de la UTN, el delegado local, Técnico Emanuel Mensa, manifestó “mucha felicidad” por el espacio conseguido y comentó: “Fue muy anhelado a lo largo de los últimos cinco años. Gracias por cada sí a las propuestas que llevamos para hacer lindo este espacio”.
Acto seguido, el secretario general de APUTN, Prof. Norberto Gutiérrez, agradeció a la gestión y añadió: “Gracias por acordarse del personal Nodocente. Siempre en casi todas las regionales hay un espacio para la FAGDUT y bienvenido sea, pero son muy pocas las Regionales que se acuerdan que hay otro claustro que merece tener su espacio propio. Y la verdad hoy es una satisfacción que la Facultad Regional San Francisco nos dé esta posibilidad”.
Sobre el final, Joel Mercol se refirió al nuevo espacio para el Centro de Estudiantes y al igual que sus antecesores agradeció a todas las partes que lo hicieron posible. “Quiero destacar que me toca a mí estar hoy al frente pero son los chicos con los que se trabajó en grupo. Entre todos, cuando la situación estaba difícil, hemos salido a hacer marchas, a pelear por la educación pública en conjunto con los demás claustros. Y realmente sentíamos que necesitábamos un espacio, que nos quedaba chico porque somos muchos y ha crecido la Facultad. Y además, teniendo en cuenta que estábamos en medio de un pasillo cuando surgió la idea, han sido los chicos los que supieron que la única forma de obtener este espacio era viniendo a hacer de peones de albañil, y lo hicieron”. Acto seguido agradeció al equipo y al concesionario de la obra por permitir la cooperación.
Para finalizar, tomó la palabra el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cdor, Marcelo Moreno, quien destacó los avances permanentes en la Facultad Regional San Francisco.
Tras la finalización de los discursos, se procedió a efectuar el corte de cinta de cada uno de los cuatro espacios que se habilitaron de manera oficial.